INSTALLATION INSTRUCTIONS (Spanish)

1. Después de extraer el fuelle viejo, limpie la junta y permita que seque. Se puede usar limpiador en aerosol para carburadores o frenos para enjuagar la grasa vieja si hay contaminación mínima. (Siga las precauciones de seguridad indicadas en el recipiente lo que incluye en uso de lentes de seguridad.) Si la junta está extremadamente contaminada, desmonte y limpie la junta de acuerdo al manual de reparaciones del fabricante.

2. Haga un corte en diagonal en una de las esquinas del paquete de grasa. Exprima el paquete para obtener un flujo controlado de grasa adentro de la cara de la junta homocinética concentrando la grasa cerca del eje. Aplique también una película de grasa a la circunferencia interna del extremo pequeño del fuelle donde hará contacto con el eje. Elimine la grasa adicional del borde o cara exterior de la campana.

3. Deslice el fuelle a lo largo del eje hasta la junta homocinética. Luego tire del extremo grande del fuelle apretadamente sobre la junta. Al mismo tiempo, deslice el extremo pequeño del fuelle hacia el lado de la junta pellizcando el extremo pequeño para soltar el aire atrapado. Escuchará como escapa el aire a medida que se ancla el fuelle en la junta.

4. Envuelva la abrazadera larga sobre el extremo grande del fuelle y pase la abrazadera a través del retén tipo hebilla. Tire para apretar la abrazadera y doble la abrazadera como se muestra para mantenerla en su sitio. Si está usando la herramienta precintadora hexagonal adjunta recorte la abrazadera dejando una cola de aproximadamente 5 cm (2 pulg). Si está usando una herramienta precintadora profesional no recorte la abrazadera y utilice las instrucciones de su herramienta precintadora.

5. Use la herramienta hexagonal y su casquillo y trinquete de 3/8 de pulg. para tensar la abrazadera. Haga girar la herramienta hexagonal para que se tire de la abrazadera hacia abajo y por debajo (en sentido horario en esta foto) o es posible que se dañe el retén tipo hebilla de la abrazadera. Una abrazadera correctamente tensada debe estar suficientemente tensada de manera que el fuelle de la junta homocinética no gire sobre la junta, pero no debe estar tan apretada que dañe el fuelle de caucho o la abrazadera.

6. Cuando la abrazadera esté correctamente apretada gire el trinquete hacia un lado para crear un reborde en la abrazadera. Este reborde mantendrá la tensión de la abrazadera durante el paso 7.

7. Extraiga el trinquete. Haga girar la herramienta hexagonal y la cola de la abrazadera nuevamente sobre la parte superior del retén tipo hebilla. Extraiga la herramienta hexagonal y aplane la abrazadera.

8. Usando pinzas o un martillo golpee las orejetas de bloqueo del extremo del retén tipo hebilla para sostener la cola de la abrazadera como se muestra. Recorte la cola como sea necesario para eliminar el exceso de material.

9. Deslice el extremo pequeño de la abrazadera para separarlo de la junta hasta que el fuelle quede con el largo natural. Ventile el fuelle pellizcando el extremo pequeño del mismo y el fuelle recuperará su forma original.

10. Instale la abrazadera corta con el mismo método usado para la abrazadera larga. Use una extensión para el trinquete si necesita más espacio.

11. Si se usó un diámetro más pequeño en el extremo grande del fuelle para tener un ajuste apretado, corte el exceso de material a lo largo de la línea marcada usando un cuchillo filoso. No corte el extremo pequeño del fuelle.

12. Se ha terminado la instalación del fuelle. Siga el manual de reparaciones del fabricante para volver a instalar el eje.

English Version

French Version


Home | Products | Applications | Instructions | Instruction Videos| Ordering Info | Contact Us

Copyright © 2002 - 2017 NorRec Industries LLC - All rights reserved.
1987 Beauty Point Rd. Farwell SW, MN 56327 • Phone: 320-766-6354 • Email: info@norrecind.com